Dos personas muertas en El Bagre, Antioquia
Foto archivo
30 Mayo 2019 08:41 PM

Dos personas muertas y una más herida dejaron ataques armados en El Bagre, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Uno de lo asesinados es un menor de tan solo 15 años edad.

En las últimas horas, en hechos aislados dos personas fueron asesinadas en el municipio del Bagre, Bajo Cauca,antioqueño, producto de ataques armados por personas desconocidas.

Lea también: Por no pagar extorsiones, degollaron el ganado de su patrón, en Santa Rosa de Osos

El primero de ellos ocurrió en zona urbana. En ese sector fue asesinado  con arma de fuego un menor de 15 años de edad, el cual fue identificado por Medicina Legal como Boris Estiven Méndez Mesa de 15 años de edad, en este mismo hecho resultó lesionado otro joven de 19 años.

En zona rural de ese mismo municipio del Bajo Cauca,antioqueño fue asesinado en similares condiciones  Edilberto Manuel Pérez Róquemes de 24 años de edad. 

Sobre estos dos crímenes, las autoridades señalaron que adelantan las investigaciones para establecer los hechos que llevaron  a que se cometieran estos dos homicidios y dar con la captura de los responsables.

Una vez más estos hechos violentos intimidan a la población civil. Hace menos dos semana, en el municipio de Tarazá  varios ciudadanos protestaron por los ataques armados, homicidios y amenazas que realizan contra la comunidad los grupos armados que delinquien en el Bajo Cauca, antioqueño  como el Clan del Golfo, Los Caparros, las disidencias de la Farc y el Eln.

El vocero de la Mesa para el Desarrollo del corregimiento El Doce, Roberto Arenas, exigió a las autoridades garantías de seguridad y reitero que no contemplan como opción abandonar sus territorios, para salir del conflicto armado.
 
Le puede interesar: Capturan a alias Grande Pa, por brutal crimen de conferencista internacional en Medellín
 
De acuerdo con informes oficiales, producto de todo estos ataque armados que dejan desolación por delitos contra la población civil  como el homicidio, la extorsión, y la instrumentalización de menores, más de 500 familias se han visto obligadas a salir de la región del Bajo Cauca este año.