Capturan a alias Grande Pa, por brutal crimen de conferencista internacional en Medellín
Capturan a alias Grande Pa, por brutal crimen de conferencista internacional en Medellín
Alerta Paisa
30 Mayo 2019 05:57 AM

Capturan a alias Grande Pa, por brutal crimen de conferencista internacional en Medellín

El cadáver del conferencista fue hallado en tres costales. Gran Pa aparecía en el cartel de los más buscados de Medellín

Investigadores de la Sijín, capturaron en el barrio Prado Centro a, Elder Zapata Rivera, conocido en el mundo criminal como “Grande Pa”, y uno de los delincuentes más buscados de Medellín, quien habría participado en el secuestro, tortura y asesinato del conferencista internacional, José Holmer Torres Cardona.

Zapata Rivera, desmovilizado de las autodefensas, fue detenido porque sería cabecilla del grupo de delincuencia organizada, Alto de Aranjuez, en la comuna 4, y recientemente la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su ubicación.

Lea también:Por dañarle la moto, un hombre mató a puñal a su hermano en Medellín

Alto de Aranjuez”, es una organización criminal dedicada al sicariato, hurtos, extorsiones, desplazamiento forzado y microtráfico, en el nororiente de la capital antioqueña donde mantiene alianzas con la temible banda La Terraza.

Desde hace dos años, los investigadores judiciales le seguían la pista a “Grande Pa”, porque también tendría vínculos con el Clan del Golfo, responsable del asesinato del empresario y conferencista, José Holmer Torres Cardona, en hechos relacionados con unos lingotes de oro, valorados en 4 mil millones de pesos, que la víctima, encontró al parecer, en una caleta ubicada en el apartamento que tenía arrendado en el barrio El Poblado.

La desaparición del economista de 55 años de edad, fue reportada el 28 de junio, luego de un almuerzo de negocios y al día siguiente, su cadáver fue hallado en tres costales, en una vía pública del barrio Santa Mónica.

Por este crimen y ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, aceptaron cargos y fueron condenados a 21 años de prisión, los cabecillas del Clan del Golfo, Oscar Andrés Palacio Molina, alias el Tigre, y Jesús Alberto Hernández Caicedo, alias Solín, culpables de  homicidio agravado, tortura y concierto para delinquir agravado.

Este jueves, la Fiscalía contra la criminalidad organizada pedirá medida de aseguramiento contra Elder Zapata Rivera, alias Grande Pa  y Felipe Hernán Agudelo, alias “Pistón”, otro señalado integrante del combo Alto de Aranjuez, quien fue capturado en otro operativo de la  Dijín realizado en las últimas horas en Medellín.