Acusan a presuntos sicarios de “La Agonía” por 8 homicidios en Medellín
Acusan a presuntos sicarios de “La Agonía” por 8 homicidios en Medellín
Policía Metropolitana
29 Mayo 2019 01:30 PM

Acusan a presuntos sicarios de “La Agonía” por 8 homicidios en Medellín

Dos de las víctimas fueron halladas encostaladas en la maleta de un taxi en el túnel de Occidente.

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra cinco presuntos sicarios de la estructura criminal La Agonía de la Comuna 13 de Medellín, por los asesinatos de ocho personas, entre ellas dos hombres, quienes fueron hallados encostalados en la maleta de un taxi.

Los acusados son, Juan Esteban López Gallego, alias Mueco; Alirio Martínez Herrera, alias Soldo; Erinsson Córdoba Mena, alias Niche; Juan Carlos Henao Toro, alias Juanca; y Faber Mauricio Orozco Arango, alias Faber.

Estas personas  fueron llamadas a juicio por los delitos de ocho homicidios agravados, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión en la modalidad de delito masa, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de actividades ilícitas.

Lea también: Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de Jesús Santrich

Los procesados serían responsables de la ola de violencia que afectó a los habitantes de un amplio sector del Occidente de Medellín, entre los meses de febrero y agosto de 2018.

Según los investigadores judiciales, la madrugada del 20 de febrero de 2018, cerca del Túnel de Occidente, en un taxi, fueron abandonados los cuerpos de Jesús Hernán Asprilla Perea, alias Mega y James Antonio Largo Tuberquia, alias Bola Ocho, El vehículo había sido hurtado por una pareja y su conductor permaneció secuestrado por más de una hora.

El 5 de abril del mismo año, en el sector conocido como Las Escalas Eléctricas del barrio San Javier, las autoridades realizaron la inspección técnica a los cadáveres de Jean Claude Osorio Arango, alias Luigi y Luis Alfonso Urrego, alias Bubalú. Las víctimas presentaban numerosas heridas producidas con arma de fuego.

Lea también: Piden investigar a directora de Agencia de Tierras por polémica llamada de Uribe

Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Durango Galeano, alias Yordan, Johan Stiven Londoño Tique, Yesid Humberto Cartagena y Jefferson Alexis Puerta Saldarriaga. Los dos últimos fueron llevados por la fuerza hasta una vivienda donde los balearon a quemarropa.

Los cinco presuntos sicarios de “La Agonía” también están acusados por la tentativa de homicidio de William González Castrillón, por el desplazamiento forzado de cuatro personas y por la extorsión a conductores de buses de la zona, lo que motivó varios paros del transporte público.