Por no pagar extorsiones, degollaron el ganado de su patrón, en Santa Rosa de Osos
Por no pagar extorsiones, degollaron el ganado de su patrón, en Santa Rosa de Osos
Cortesía
30 Mayo 2019 05:02 PM

Por no pagar extorsiones, degollaron el ganado de su patrón, en Santa Rosa de Osos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas se hacían pasar como miembros de las disidencias de la Farc.

Autoridades capturaron a un mayordomo y su pareja, quienes habrían degollado a 10 animales e hirieron a otros, entre los cuales se encuentran cerdos y vacas, como retaliación hacia  sus dueños por negarse a pagar extorsiones en Santa rosa de Osos, Norte de Antioquia.

El ataque se perpetró en el corregimiento Aragón, de esta localidad donde el trabajador y su pareja fueron capturados en flagrancia cuando recibían 30.000.000 millones de pesos, producto de un cobro extorsivo.

Lea también: La vanidad le costó la vida a una Peruana en Medellín

Ángela María Bedoya directora de la Fiscalía seccional de Antioquia, señaló que este tipo de actividades extorsivas se realizaban a través de llamadas teléfonicas, exigiendo sumas a las víctimas entre las 30 y 50 millones de pesos.

Las  capturas de estas dos personas fueron posibles gracias  a las denuncias de nueve víctimas, agregó la funcionaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo establecer que este tipo cobro extorsivo, se venían haciendo a través de llamadas, desde el mes de febrero por una persona que se encuentra recluida en una cárcel de las costa de la Atlántica y para ejercer presión  contra las víctimas se hacía pasar como un integrante de las disidencias de la Farc.

Esta intimidación se hacía a cambio de no atentar contra ningún animal de las fincas. Explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Altavista sangra por el enfrentamiento de combos. Ya son 22 personas asesinadas

Estas dos personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de tentativa de extorsión agravada y maltrato animal agravado, agregó Ángela María Bedoya directora de la Fiscalía seccional de Antioquia