
Dos muertes violentas en Andes: un cuerpo con impactos de bala en una vereda y un joven desangrado en resguardo indígena
Las autoridades locales se encuentran investigando dos muertes violentas ocurridas durante el fin de semana en el municipio de Andes. Los hechos, separados, se suman a la cifra de homicidios en la región.
Lea más: “Ponga la funeraria al día”, escribió el presunto agresor antes de feminicidio en Bello
El primer caso se presentó en las horas de la tarde de este sábado, un hombre fue encontrado sin vida en las partidas del sector Río Claro, en la vereda Media Luna. El cuerpo, hallado a un costado de la carretera, presuntamente presentaba heridas causadas por un arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado la identidad de la víctima. Con este caso, el municipio de Andes alcanza las 38 muertes violentas en lo que va del año 2025.
Otro incidente con desenlace fatal tuvo lugar en el Resguardo Karmata Rúa, específicamente en el sector San Juan Bajo. Según informaron autoridades indígenas, un joven que se encontraba en estado de embriaguez y con actitud agresiva golpeó la ventana de una vivienda, lo que le causó una grave herida en una de sus manos.
La lesión comprometió una arteria vital, provocando una fuerte hemorragia que le causó la muerte. Las investigaciones sobre lo ocurrido están en curso.
Más noticias importantes
Tres capturados por agredir a policías en el centro de Medellín
En hechos ocurridos en el centro de Medellín, la comunidad alertó a la patrulla de vigilancia sobre un hombre que, al parecer, estaba cometiendo un hurto.
Los uniformados acudieron al lugar para interceptar a la persona. Sin embargo, durante el procedimiento fueron atacados por tres hombres que también se encontraban en el sitio, por ende, los policías solicitaron apoyo adicional, quienes sufrieron contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Lea también: Condenados tres agresores de perros; uno de ellos es de Antioquia
Entretanto, los tres agresores, de 26, 23 y 39 años, fueron capturados por el delito de violencia contra servidor público y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a respetar los procedimientos que adelantan los uniformados en el territorio, recordando que las conductas violentas contra la autoridad pueden derivar en graves consecuencias judiciales.
En lo corrido del presente año en la comuna 10 – La Candelaria han sido capturado 905 personas en flagrancia y mediante orden judicial. Esto, según las autoridades, ha permitido una reducción en delitos como el hurto a personas en 25%.