
“Ponga la funeraria al día”, escribió el presunto agresor antes de feminicidio en Bello
Dos personas, un hombre de 34 años y una mujer de 33, fueron encontradas sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la calle 50 # 58-10, en el barrio Pérez del municipio de Bello. El hallazgo, reportado el sábado 6 de septiembre, es investigado por las autoridades como un posible caso de feminicidio seguido de suicidio.
Le puede interesar: Dagran realizó visita técnica tras inundación en Tarazá que afectó a 100 familias
Según información oficial, el hombre habría disparado a su pareja mientras dormía en la región frontal de la cabeza, para luego dispararse a sí mismo en la sien derecha. Un arma de fuego tipo revólver fue encontrada entre su tórax y brazo.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado detonaciones alrededor de las 3 de la mañana del sábado, pero no las reportaron a la policía al no poder confirmar si se trataba de disparos.
El descubrimiento de los cuerpos se produjo alrededor de las 3 de la tarde, luego de que familiares alertaran a las autoridades de no tener noticias de la pareja. Con la ayuda del arrendador de la vivienda, las autoridades ingresaron a la residencia en un tercer piso, donde los cuerpos fueron hallados en la alcoba principal.
La madre del presunto agresor manifestó a las autoridades que su hijo padecía de depresión.
Adicionalmente, se conoció de manera preliminar que; el hombre habría encontrado conversaciones de su pareja con otra persona en su teléfono celular, lo que, según la investigación, podría ser un posible móvil del crimen.
Horas antes del trágico hecho, el joven habría enviado un mensaje a su madre pidiéndole que "pusiera la funeraria al día". En su momento, el mensaje fue tomado como una broma y no se le dio la seriedad del caso. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.
Más noticias importantes
Tres capturados por agredir a policías en el centro de Medellín
En hechos ocurridos en el centro de Medellín, la comunidad alertó a la patrulla de vigilancia sobre un hombre que, al parecer, estaba cometiendo un hurto.
Los uniformados acudieron al lugar para interceptar a la persona. Sin embargo, durante el procedimiento fueron atacados por tres hombres que también se encontraban en el sitio, por ende, los policías solicitaron apoyo adicional, quienes sufrieron contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Lea también: Condenados tres agresores de perros; uno de ellos es de Antioquia
Entretanto, los tres agresores, de 26, 23 y 39 años, fueron capturados por el delito de violencia contra servidor público y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a respetar los procedimientos que adelantan los uniformados en el territorio, recordando que las conductas violentas contra la autoridad pueden derivar en graves consecuencias judiciales.
En lo corrido del presente año en la comuna 10 – La Candelaria han sido capturado 905 personas en flagrancia y mediante orden judicial. Esto, según las autoridades, ha permitido una reducción en delitos como el hurto a personas en 25%.