Armas incautadas Clan del Golfo
Cortesía Séptima División del Ejército
5 Jun 2022 09:06 AM

Dos miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en combates con el Ejército en Urrao, Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
El Ejército informó que este grupo pretendía perpetrar un ataque terrorista en el municipio de Urrao para tomar el control de la zona.

En enfrentamientos entre la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el Clan del Golfo, fueron abatidos dos integrantes de ese grupo delincuencial en la zona rural de la vereda Puntas de Ocaidó, en Urrao, Antioquia.  

El combate, que ocurrió en una zona boscosa, fue con la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo,  cuyo cabecilla es conocido por las autoridades con el alias de ‘Patiño’, según confirmó el Brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. 

"Nuestras tropas entraron en combate con integrantes de la subestructura Carlos Vázquez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. En medio de un enfrentamiento mueren dos de los integrantes del grupo armado, además en el lugar fueron incautadas armas de largo y corto alcance, abundante munición, proveedores y equipos de comunicación, entre otros", indicó el general Fajardo. 

Le puede interesar: En medio de una riña dos presos se fugaron de una cárcel  en Fredonia, Antioquia

Por ahora se conoce que por el fuego cruzado, las comunidades campesinas de la zona de ese municipio del Suroeste antioqueño se encuentran confinadas por temor y que continúan las operaciones en el lugar.   

La Cuarta Brigada informó que la razón por la cual se continúan desarrollando operaciones este sábado en la zona es para estabilizar el orden público en esta región. De otro lado, informó que por medio del personal de inteligencia, hay información de lo que este grupo armado pretendía hacer en la zona. 

Además lea: Aumentan casos de Covid en Antioquia: 8 de cada 100 pruebas salen positivas

"Informaciones de inteligencia militar indican que esta comisión pretendía perpetrar un ataque terrorista en este municipio, con el fin de tomar control de la zona, para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico y extorsiones a comerciantes y campesinos de la región", detalló el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.