
Dos mascotas murieron y otras dos fueron hospitalizadas tras jornada de esterilización en Urabá
Una jornada de esterilización de mascotas realizada por una fundación en Apartadó ha generado alarma entre la comunidad, luego de que al menos dos animales fallecieran y otros dos fueran trasladados a clínicas veterinarias debido a complicaciones tras los procedimientos.
Le puede interesar: Hallan dentro de un hotel en San Rafael el cuerpo en descomposición de un ciudadano danés; junto a él, bolsas con presunta cocaína
Según denuncias ciudadanas, las personas encargadas de realizar las intervenciones no cuentan con certificación como médicos veterinarios ni auxiliares, lo que ha generado cuestionamientos sobre la idoneidad del personal. Además, se ha señalado que las campañas tienen un costo por procedimiento, lo que ha aumentado la preocupación sobre la calidad del servicio prestado.
Si bien la fundación es reconocida por su labor en el rescate y cuidado de animales, habitantes del sector han solicitado a las autoridades competentes investigar los hechos y tomar medidas para evitar nuevos casos.
Este incidente se suma a otras denuncias recientes sobre jornadas de esterilización en la región, donde se han reportado múltiples complicaciones y fallecimientos de mascotas. Las autoridades locales han anunciado investigaciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los procedimientos en el futuro.
Más noticias importantes
Trágica colisión en Medellín dejó a motociclista bajo las llantas de un tractocamión
Un fallecido dejó grave accidente de tránsito presentado en la Carrera 63-47 de la Autopista Sur, antes de llegar a la Plaza de Toros La Macarena.
Le puede interesar: (Video) "Me querían sacar de una universidad pública": Fico denuncia agresiones en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid
El siniestro involucró un tractocamión y una motocicleta dejando como saldo la muerte del motociclista, un joven de 25 años, quien quedó atrapado bajo las llantas del vehículo de carga y falleció en el lugar.
Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, las autoridades investigan las causas del accidente, ya que en el sector hay cámaras de seguridad, pero están alejadas del punto exacto del siniestro.
Este accidente se suma a una preocupante estadística: hasta la fecha, 102 personas han perdido la vida en siniestros viales en la capital antioqueña, de las cuales 60 eran motociclistas.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones en las vías y respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias.