Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
22 Mayo 2019 08:48 PM

Docentes en Bello piden cambios de horarios en las clases por ola de violencia

Paola
Agredo Tapias
Tras el crimen del menor Santiago Mena, primo del futbolista, Yessi Mena, los profesores y estudiantes en ese municipio temen ir a clases.

Los docentes de Bello manifestaron su temor frente a la grave situación de orden público que vive este municipio del norte del Valle de Aburrá. Piden a las autoridades que tomen medidas urgentes, como el cambio de horarios de las clases y de la jornada laboral.

Tras el crimen del menor Santiago Mena, de 14 años de edad y primo del futbolista colombiano Yessi Mena, tanto maestros como estudiantes temen ir a clases. Incluso, la institución educativa donde estudiaba el menor víctima no abrió sus puertas ayer miércoles.

Ómar Arango Jiménez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, detalló que esperan reunirse con la Secretaría de Educación del municipio para plantear las medidas de emergencia, y así evitar riesgos a los estudiantes y profesores.

"Los educadores están atemorizados para cumplir su labor. Hemos pedido una reunión a la Secretaría de Educación y a la Alcaldía para tomar unas medidas que apunten a la protección de los docentes y a la comunidad educativa", señaló.

Lea también: Líder de Los del Sur fue denunciado por causar aborto a su expareja

Indicó el presidente de Adida que el municipio cuenta con cerca de mil cien educadores que estarían afectados por el conflicto en Bello. "Todos están en riesgo, el conflicto en Bello ha sido generalizado".

Comité de convivencia escolar

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que se activó un comité de convivencia escolar para capacitar a los padres de familia y propiciar factores protectores para los niños y adolescentes que se encuentran en el municipio de Bello.

Le puede interesar: A prisión hombre que atentó contra la abuela de su novia en Medellín

"Todos estos temas se trataron en los consejos de seguridad. Esperamos que la situación en Bello termine y en estos momentos tenemos todas las rutas activas", puntualizó la funcionaria.