Doce Bebés indígenas en delicado estado de salud son evacuados por su Fuerza Aérea desde Chocó hacia Antioquia
Doce Bebés indígenas en delicado estado de salud son evacuados por su Fuerza Aérea desde Chocó hacia Antioquia
Suministrada.
2 Mayo 2023 09:46 AM

Doce Bebés indígenas en delicado estado de salud fueron evacuados por la Fuerza Aérea desde Chocó hacia Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Los bebés fueron monitoreados por médicos militares y rescatistas de personal de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N.5, dispuso de sus capacidades aéreas para salvar la vida de 12 bebés de la comunidad indígenaJagual Chintadó, del pueblo Embera Dobidá que habitan en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, y quienes se encontraban en delicado estado de salud tras presentar síntomas como fiebre, diarrea, vómito, tos, dolor de cabeza y asfixia.

Le puede interesar: Alcalde Quintero pidió 40 años de cárcel para "vándalos" que mataron a hinchas

Gracias a un trabajo articulado, llegó hasta el municipio de Riosucio un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ y personal médico militar, para realizar de manera oportuna la evacuación aeromédica humanitaria de los menores hacia el municipio de Turbo en Antioquia, para que pudieran recibir la atención médica necesaria en un centro de salud de mayor nivel.

Durante los vuelos, los menores de edad, quienes viajaban bajo el cuidado de sus madres y una misión médica de la Secretaría de Salud, fueron monitoreados por médicos militares y rescatistas de personal de la Fuerza Aérea, garantizando así condiciones óptimas y estables, para ser entregados a las ambulancias que los esperaban en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 e la Armada Nacional.