Diputado José Luis Noreña.
Diputado José Luis Noreña.
Tomada de @asambleadeant.
2 Sep 2020 04:06 PM

Diputado de Antioquia denunció amenazas de muerte

Johanna
Ramírez Gil
Solicitó a las autoridades garantizar su seguridad.

Ante la Fiscalía y la Sijín interpuso una denuncia el diputado de Antioquia, José Luis Noreña, por los tres audios amenazantes que recibió en su celular.

Según el dirigente, su actual esquema de seguridad consta de dos hombres que lo acompañan de 6 a.m. a 5 p.m., y queda desprotegido el resto del tiempo, lo que es un riesgo para su vida.

El diputado Noreña aseguró que la Policía Antioquia le ofreció “pasar revista” por su casa, lo que consideró insuficiente. Por eso, instó a las diferentes autoridades departamentales y nacionales para que refuercen su esquema y garanticen su seguridad y actividad política.

Más información: Personería de Medellín advierte que las EPS están negando la atención a los pacientes

"Yo le pido al Gobierno Nacional, al departamental, a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Policía Antioquia, que me digan qué van a hacer conmigo después de recibir estas amenazas. Es una denuncia muy grave la que he realizado y aún no tengo respuesta a las amenazas (...). Cuando uno denuncia la corrupción, no hay medidas de seguridad que le ayuden para que su vida continúa en el tiempo", señaló.

El diputado Noreña señaló que las amenazas de muerte comenzaron tras denunciar una presunta red de contrabando de licor adulterado que vincularía a algunos funcionarios de rentas departamentales.

Lea además: Capturados seis policías por realizar un falso allanamiento en Medellín

La Asamblea de Antioquia respaldó “las exigencias del diputado” y exigió “a las autoridades todas las acciones pertinentes y necesarias para permitir el trabajo  democrático y político”. En un comunicado, el Centro Democrático también solicitó las medidas necesarias para proteger al dirigente político.