Durante este procedimiento los uniformados habrían hurtado las pertenencias de una mujer.
Foto archivo
2 Sep 2020 03:44 PM

Capturados seis policías por realizar un falso allanamiento en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante este procedimiento los uniformados habrían hurtado las pertenencias de una mujer.

Aprovechando que estaban uniformados, seis policías, en la madrugada del pasado 24 de noviembre de 2017, al parecer, ingresaron sin una orden judicial a una vivienda de una mujer, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio de la comuna uno, en el nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Personería de Medellín advierte que las EPS están negando la atención a los pacientes

Al llegar allí, los uniformados, habrían hurtado un anillo de oro y dinero en efectivo. Hechos denunciados por la propia víctima, quien informó que durante este robo, estaba con su hijo menor de edad que estaba dormido.

Por este hecho la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra los seis patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, como presuntos responsables de abuso de la función pública, prevaricato por omisión y hurto calificado y agravado.

Los uniformados afectados por esta decisión fueron identificados como Jhoan Sebastián Suaza Castaño, Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra, Henry Humberto Caro Álvarez, Wilman Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona.

Le puede interesar: ¿Para dónde iba con todo eso? Sorprendieron a un joven en Castilla con armas y estupefacientes

Estos seis policías, quienes  no se allanaron los cargos imputados, fueron capturados por el Grupo Anticorrupción de la Sijín de la Policía Nacional en Bogotá, Medellín, Cali y el departamento de Caquetá, precisó la Fiscalía General de la Nación.