Se hizo viral un mensaje que aseguraba que entregarían bonos de 60 mil pesos en tiendas y supermercados


Foto cortesía
30 Mar 2020 04:11 PM

Desmienten noticias falsas sobre entrega de ayudas en cuarentena en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Se hizo viral un mensaje que aseguraba que entregarían bonos de 60 mil pesos en tiendas y supermercados.

Las cadenas falsas de whatsapp siguen siendo el dolor de cabeza durante la cuarentena nacional en Medellín. Personas inescrupulosas se han dedicado a distribuir información errónea, que juega con la población en estado vulnerable. 

Lea también: Adultos jóvenes, la población más afectada por coronavirus en Antioquia

En el caso más reciente se hizo viral un mensaje que aseguraba que la Cámara de Comercio entregaría un bono de 60 mil pesos en varias tiendas y supermercados de estratos uno y dos de la ciudad.  Además, otra ayuda de 80 mil pesos para los venezolanos.

La información fue desmentida la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez de Nicholls, quien reiteró que “no se dejen engañar y hay que acudir a las instituciones que saben manejar ese tipo de recurso, en este caso, mercados."

Por su parte, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, recordó que en estos lugares no están otorgando ni mercados gratis ni bonos. Destacó que desde la alcaldía se está caracterizando a la población que necesita recibir ayudas económicas, alimenticias o de otro tipo.

El alcalde Daniel Quintero, dijo en su cuenta de Twitter: “No es momento de jugar con la esperanza y la tranquilidad de las personas, quienes hacen esto son irresponsables”. 

Le puede interesar: Más de 4400 comparendos han impuesto las autoridades en el valle de Aburrá por violación del aislamiento preventivo obligatorio

Finalmente, solicitó a la Fiscalía que investigue, puesto que las ayudas en la ciudad, están siendo entregadas puerta a puerta.