Ciudad de Medellín
Ciudad de Medellín
Foto: Archivo
30 Mar 2020 03:16 PM

Adultos jóvenes, la población más afectada por coronavirus en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El departamento reporta en total 96 casos confirmados.

Los diez nuevos casos confirmados de Covid-19 en Antioquia, de los cuales ocho son de Medellín, uno de Envigado y uno de La Estrella, fueron previamente identificados por las autoridades de salud territoriales. 

Lea también: Más de 4400 comparendos han impuesto las autoridades en el valle de Aburrá por violación del aislamiento preventivo obligatorio

Con estos, el departamento suma 96 pacientes infectados con el virus, 59 de estos corresponden a la capital antioqueña. 

Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, aseguró que la población más afectada sigue siendo la de adultos jóvenes. Detalló, además, que entre los pacientes hay siete adultos mayores, dos de ellos hospitalizados.

La funcionaria reiteró que el principal llamado es a quedarse en casa y lavarse frecuentemente las manos, para así reducir en más del 50% las probabilidades de contagiarse con la enfermedad.

"Lavándonos las manos entre 5 y 7 veces al día, vamos a bajar en un 50% la probabilidad de enfermarnos, también limpiar las superficies con alcohol", indicó. 

Jornadas de vacunación 

Por la cuarentena para prevenir el coronavirus, las jornadas de vacunación en Medellín contra 26 enfermedades contagiosas como paperas, varicela, hepatitis A y B y sarampión, se harán en las casas. 

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Ruth Cadena, destacó que el objetivo es llevar al territorio la posibilidad de vacunación en medio del aislamiento obligatorio, evitando el desplazamiento de los menores en compañía de sus acudientes a centros asistenciales para evitar la propagación del Covid-19.

Las visitas a diferentes zonas de la ciudad se realizan de manera articulada con líderes comunitarios, evitando cualquier actividad masiva, y siguiendo todos los protocolos de higiene y salud.

Le puede interesar: Por reducción de caudal de la quebrada Santa Elena, habrá corte de agua para 6000 mil usuarios en Medellín

Entre tanto, llamando a la Línea Amiga 444 44 48, la ciudadanía podrá obtener información acerca de los lugares en donde se harán las respectivas visitas.