
Entregan más de cinco toneladas de ayudas humanitarias a 124 familias desplazadas en Antioquia
Desde la Unidad para las Víctimas indicaron que este fin de semana llegaron al municipio de Valdivia con 5,5 toneladas de ayuda humanitaria para 104 familias desplazadas de la vereda La Llana y el corregimiento Raudal Viejo, que se encuentran albergadas en el coliseo de esta localidad, debido a los enfrentamientos que se han presentado entre el Clan del Golfo y el ELN.
Estos víveres fueron entregados a 235 personas víctimas del conflicto armado, quienes recibieron a parte de alimentos, artículos para albergue que contienen 250 colchonetas, 250 juegos de cama, 250 toallas, 250 cobijas, 250 toldillos, calderos, canecas, cubiertos y kits de aseo.
Claudia Patricia Vallejo Avendaño, directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, señaló que continúan atendiendo a estas poblaciones afectadas por la violencia en el departamento y expresó que algunas familias de Raudal Viejo ya regresaron de manera voluntaria a sus territorios.
Lea también: Estados Unidos encabeza el top cinco de los países que más visitan a Medellín
"Esta ayuda humanitaria, que busca garantizar la subsistencia mínima, refleja el compromiso de la Unidad para las Víctimas de llegar donde están las víctimas del conflicto armado, con el fin de seguir con su atención con garantía de derechos", dijo la directora.
La funcionaria informó que también entregaron estas ayudas humanitarias a 20 familias indígenas del resguardo Amparradó Alto, ubicado en el municipio de Dabeiba.
También puede leer: Trino de Petro sobre entrega de ambulancias es un reencauche de 2023: gobernador de Antioquia
Además, resaltó que entre 2024 y lo que va de este 2025 han entregado ayudas humanitarias, tanto en especie y dinero, a más de 4.000 familias desplazadas y confinadas por el conflicto armado en Antioquia. Superando más de $3.500 millones de pesos.
Las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste son las más afectadas por las disputas territoriales entre en Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc, afirmaron desde la Unidad.