Edificio Villa Paula, en Itagüí
Edificio Villa Paula, en Itagüí
Cortesía: Guardianes de Antioquia
12 Jun 2019 05:46 PM

Desalojarán edificio en Itagüí, que perteneció a socios de Pablo Escobar

Paola
Agredo Tapias
La diligencia inició este miércoles, pero fue suspendida hasta el próximo 19 de junio.

La diligencia para desalojar el edificio Villa Paula, ubicado en la calle 53 con carrera 51 de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, inició el miércoles, cuando un grupo de uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía municipal se disponían a adelantar el proceso.

El inmueble pertenece a la Sociedad de Activos Especiales, sobre el cual un juez ordenó desocuparlo por extinción de dominio, dado que la edificación está habitada irregularmente.

De acuerdo con la SAE, el edificio pertenecía a los hermanos Galeano, quienes fueron socios del extinto narcotraficante Pablo Escobar. Aunque el desalojo estaba previsto para el mismo miércoles, la Personería de Itagüí solicitó que se suspendiera.

Lea también: Condenan a jefe del Clan del Golfo por crimen de ingeniero de multinacional

Ante esto, explicó Julián López, gerente de la Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales, se dio un nuevo plazo hasta el 19 de junio, día en el que sí se desocupará el inmueble.

"Se trata de un bien que ya cuenta con sentencia de extinción de dominio, es decir, que ya es propiedad del Estado y se encuentra con una ocupación de carácter irregular, eso quiere decir que quienes ocupan el bien no tienen relación con la entidad y no están asumiendo ningún tipo de pago en contraprestación a esa ocupación", indicó el gerente. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia califica de "chimbo" nuevo mapa de Belén de Bajirá

Aseguró López que se continuarán impulsando las diligencias de recuperación de inmuebles, ya que la obligación de la SAE es darle productividad a estos bienes para generar recursos para el Estado.

"La entidad ha tratado de legalizar por todos los medios la ocupación con todas las personas que allí se encuentran como ocupantes irregulares, pues nosotros tenemos la obligación de restituir el bien para seguirlo administrando, y poderlo comercializar en razón que nosotros tenemos como misión generar recursos para el Estado", concluyo López.

Fuente
Sistema Integrado de Información