Denuncias del gobernador pegan fuerte al consumo de carne de cerdo en Bello
Denuncias del gobernador pegan fuerte al consumo de carne de cerdo en Bello
RCN
17 Jul 2019 02:23 PM

Denuncias del gobernador pegan fuerte al consumo de carne de cerdo en Bello

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Los comerciantes manifestaron su preocupación por la posible afectación a sus negocios.

Las denuncias que sostienen que en Bello los combos criminales estarían alimentando a cerdos con los cuerpos de sus víctimas continúa atemorizando a la comunidad, no solo por la atrocidad de la tortura, sino también por que temen que la carne que compran en los establecimientos de la localidad sea de alguno de estos porcinos. 
 
Tras una reunión con los comerciantes, la alcaldesa Adriana Salas  aseguró que las autoridades están adelantando las investigaciones que permitan identificar la certeza en las denuncias, pero pidió a los consumidores no entrar en pánico. 
 
La alcaldesa manifestó que “todo lo que se diga de Bello genera curiosidad en la comunidad, pero es importante que sepan que se están investigando todas las denuncias. La información que circula debe ser manejada con mucha responsabilidad”. 

Lea también: Les suben el sueldo a los congresistas: ganarán ahora unos $33 millones

Otra de la medidas que preocupó a los comerciantes es el cierre de los establecimientos a las 12 de la noche. La alcaldesa aclaró que fue una sugerencia de la gobernación, que una vez estudiada se reconsideró.

En consecuencia, la medida se extiende hasta las dos de la mañana. Continúan el toque de queda para menores y la restricción de parrillero, tanto hombre como mujer.

Por racha violenta en Bello, Norte del Valle de Aburrá, que ya deja a 91 personas asesinadas, y por la más reciente denuncia hecha por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, sobre la presunta desaparición de personas que serían torturadas para luego echarlas a los “marranos”, se implementará una “operación candado” en el municipio. 

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se harán operaciones de seguridad contundentes para verificar ingresos y salidas al municipio.

Le puede interesar: Cuando ponía una denuncia en la Fiscalía capturaron a alias "La Nea"

 

El accionar violento de las bandas 'Pachelly', 'El Mesa' y 'Niquía Camacol', ya afecta a los municipios de Guarne y San Pedro los Milagros, Oriente y Norte antioqueño, respectivamente.

La funcionaria destacó que durante un mes, todos los locales deberán cerrar a las 12:00 de la noche, mientras que los menores de 15 años de edad sólo podrán circular después de la medianoche, acompañados de sus padres o acudiente. 

Pese que en Bello se ajustan 11 días sin homicidios, se mantiene la preocupación, por parte de las autoridades, por el cobro de extorsión a residentes e industriales, tráfico de estupefacientes y por otras modalidades delictivas por parte de las bandas delincuenciales.