Cuando ponía una denuncia en la Fiscalía capturaron a alias "La Nea"
Cuando ponía una denuncia en la Fiscalía capturaron a alias "La Nea"
Cortesía
17 Jul 2019 01:44 PM

Cuando ponía una denuncia en la Fiscalía capturaron a alias "La Nea"

Maira
Arbeláez Camaño
Alias ‘la Nea’, sujeto que fue grabado agrediendo a taxista fue arrestado cuando se acercó a la Fiscalía a poner una denuncia.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, informó que en las últimas horas fue arrestado un sujeto conocido con el alias de ‘la Nea’, quien se hizo famoso al ser grabado mientras agredía a taxistas.

Lea también: Ex miembro de las AUC fue a negociar la moto y lo mataron a balazos
 
La captura fue lograda cuando el sujeto se acercó al búnker de la Fiscalía a interponer una denuncia.Tras la identificación de este sujeto se iniciaron las labores judiciales para imputarle los delitos a que haya lugar.

Le puedo interesar: Meten a la cárcel a policía que negociaba droga con “Las ratas” de Medellín
 
El funcionario precisó que alias ‘la Nea’ se acercó a la Fiscalía con la intención de poner una denuncia por el delito de falsa denuncia y fue ahí cuando integrantes del ente investigador lo identificaron plenamente.

Contexto:

Con videos que circularon en redes sociales, las autoridades intentaron la captura de alias “La nea”, señalado de agredir a taxistas y conductores de Uber, en varias partes de Medellín.

Según trascendió, este hombre estaría detrás de varios hechos violentos contra conductores de Uber, al igual que daños a vehículos. Además de las imágenes en las que se observa, las autoridades tienen conversaciones de alias “la Nea”, en las cuales presume de los golpes que propina a los conductores

A través de la red social de Twitter, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón,  manifestó que “la violencia no puede ser normalizada. Se tiene que perseguir y frenar. Solicitamos el apoyo de la comunidad para identificarlo más allá del alias para llevarlo ante la justicia”.

Lea también: Homicidios en la comuna trece de Medellín han disminuido en un 30%

Conductores judicializados

Luego de la protesta de taxistas en Medellín, autoridades judicializaron a dos conductores, responsables, al parecer de agredir a un policía y un agente de transito

la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra el joven Sebastián Tejada Rodríguez de 19 años de edad, quien fue sorprendido y capturado en flagrancia, cuando golpeó con un casco en la cabeza al agente de tránsito Brayan Alejandro García Marín.

Por este mismo comportamiento, también se imputaron cargos contra el señor Eder Stefans Cifuentes Rivera, de 35 años de edad, quien habría golpeado al patrullero de la policía Bladimir Antolinez Rivera.

Si le interesa: A balazos asesinan a un joven en Caldas, Antioquia

Según testigos presenciales, Antolinez Rivera, arrebató el bastón de mando a un oficial de la institución y con este  golpeó al patrullero en la espalda, el cuello y el abdomen, generándole una incapacitada de siete días.

Estos dos hechos se registraron durante la jornada de protesta de taxistas realizada este miércoles diez de julio en la capital antioqueña.

Ninguno de los dos procesados aceptaron los cargos de violencia contra servidor público. Ambos agresores fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación.

De acuerdo con el Código Penal colombiano, por ese delito, estas dos personas podrían ser enviados de cuatro a ocho años de prisión, precisó la Fiscalía.