Disminución de homicidios en la comuna trece
Ejército custodia la parte altas de la comuna trece de Medellín
Foto archivo
14 Jul 2019 02:09 PM

Homicidios en la comuna trece de Medellín han disminuido en un 30%

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades manifestaron que la operatividad en la zona continuara contra las estructuras criminales

Autoridades de Medellín destacaron que debido a la operatividad en la comuna trece, el índice de homicidios se ha reducido en un 30 por ciento.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que en los golpes a las estructuras criminas de la Agonía, Betanía, el Coco y La Torre, han contribuido a desarticular el brazo armado de estas organizaciones

“Hay permanente acompañamiento a las comunidades en la zona. Hay un componente de inteligencia que viene afectando estructuras alojadas en la zona. Hemos desarticulado organizaciones lideradas por alias “pocho” y “Diego Almuerzo”, donde los hemos capturado y trasladado a otras zonas del país”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana

Según el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, que a la fecha se han registrado 14  homicidios menos en comparación con el año anterior.

El oficial manifestó que en la zona permanecerá un  componente de uniformados de la policía y ejército que ayudaran a preservar la tranquilidad.

Lea también: A balazos asesinan a un joven en Caldas, Antioquia

Entre “ceja y ceja” a los combos

Uno de los golpes más importantes de la policía en la comuna trece fue la detención de Paulo Andrés Gómez Torres, alias “pocho”, cabecilla de la banda la “agonía”

Alias Pocho, era uno de los más buscados en ese sector del occidente de Medellín,  y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos. Esta persona, según el general, era uno de los responsables de los enfrentamientos en esta zona de la ciudad.

Si le interesa: Policía de Medellín se metió al racho de dos plazas de vicio del barrio Antioquia

Otro de los golpes más importantes de la policía fue la captura de Diego Alexander Hernández, señalado cabecilla de la estructura criminal La Agonía

Servidores del Gaula Metropolitano allanaron la vivienda  donde se encontraba este delincuente que aparece en el cartel de los más buscados en la Comuna 13 y por cuya detención las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.

Uno de los crímenes que le atribuyen las autoridades a “Diego Almuerzos”, es del de una joven de 17 años de edad y con cinco meses de embarazo, de la familia Ramírez Pérez, quien fue baleada, en el barrio El Socorro, el 4 de agosto de 2012 por su condición de mujer.