Esteban Restrepo
Esteban Restrepo
Cortesía
25 Oct 2023 08:57 AM

Esteban Restrepo señala a Luis Pérez de estar comprando votos para ser gobernador de Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
El candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Independientes afirma que personas compran votos para favorecer a Luis Pérez.

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Independientes, Esteban Restrepo, expuso que a integrantes de su partido, en al menos cinco municipios del departamento, les habrían ofrecido dinero a cambio de votar por Luis Pérez en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, para el mismo cargo que él aspira. Por lo que asevera que interpondrá una denuncia.

Le puede interesar: Presidente Petro debe entender que las vías 4G son nacionales: Gobernador de Antioquia

De acuerdo con Esteban Restrepo, las denuncias provienen de municipios de Urabá, Bajo Cauca y del Área Metropolitana. Específicamente de Bello, Turbo, Caucasia, Carepa y Apartadó, donde supuestamente personas ofrecen dinero en efectivo para comprar los votos de los ciudadanos y favorecer a Luis Pérez.  

Por lo anterior, afirmó que, aunque aún no se ha hecho la denuncia correspondiente, se está en proceso de radicarla ante la Comisión Nacional Electoral, el Ministerio del Interior y demás autoridades electorales, para alertar sobre las presuntas irregularidades relacionadas con constreñimiento electoral.  

Adicionalmente, aseveró que en su movimiento tienen un “poderoso sistema tecnológico de protección de votos”, por lo que manifiesta que esta supuesta compra en las elecciones del 29 de octubre no los afectaría. 

Le puede interesar: Un hombre fue capturado al hallarle camuflados en su equipaje 2 mil dosis de base de coca mientras viajaba por las vías de Chocó

En cuanto al candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, no se ha declarado oficialmente acerca de estos señalamientos de Esteban Restrepo. Y, sus redes sociales, las ha usado principalmente para exponer su reciente alianza con Julián Bedoya, la que afirman que le sumaría más de un millón de votos para llegar al cargo público más importante en el departamento; así como ha exhibido resultados de encuestas en las que lo muestran encabezando la intención de voto, seguido de Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón.