LUIS PÉREZ
Exgobernador de Antioquia Luis Pérez.
Colprensa
11 Nov 2023 06:39 AM

Luis Pérez culpa de su derrota en elecciones regionales a ''paracos digitales''

Estefanía
Pérez Botero
Pérez no aceptó su curul a la Asamblea de Antioquia porque asegura que no le compete hacerle oposición a la ''extrema derecha''.

El excandidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez, que obtuvo el segundo puesto en votación el pasado 29 de octubre, siendo derrotado en las urnas por Andrés Julián Rendón, anunció que no aceptó su curul en la Asamblea, a la cual tiene derecho por el Estatuto de la Oposición.  

Le puede interesar: Gobernador electo de Antioquia propone referendo para que impuestos se queden en cada región

Luis Pérez, a través de un comunicado, expresó que no acepta la curul por tres razones principales. La primera es que recalca que no es ''oposición de la extrema derecha que alcanzó la primera votación'', refiriéndose al gobernador electo de Antioquia Andrés Julián Rendón, quien ganó la contienda para ser el mandatario departamental para el periodo 2024-2027 de la mano del Centro Democrático.

Según Pérez, ''los paracos digitales le hicieron creer a los antioqueños, con engaños y mentiras'' que era el candidato de Gustavo Petro, lo que él afirma que hizo ''torcer la votación popular'', que las tendencias en las encuestas mostraban que él sería el ganador a la Gobernación. En ese sentido, expresa que ''la oposición a la extrema derecha no le compete a Luis Pérez'', sino a los ''movimientos políticos en cabeza del presidente y del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

La segunda razón que Luis Pérez exhibe es que no reconoce ''ni lícita, ni legal, ni legítima la campaña a la Gobernación'', así que un grupo de abogados constitucionalistas van a demandar ante el Consejo de Estado la nulidad de las elecciones, porque ''Andrés Julián Rendón, personalmente, sus compañeros de campaña y algunos paracos digitales anónimos mintiendo crearon un escenario falso de terror y miedo que ejerció presión'' a los votantes. 

Por último, la tercera razón expuesta por Luis Pérez es que el gobernador electo Rendón ''no hizo ninguna propuesta importante para Antioquia distinta a la falsas que Luis Pérez era petrista y que iba a entregar a Antioquia al petrismo''. 

Le puede interesar: Procuraduría pone la lupa a entrada en funcionamiento de la turbinas 3 y 4 de Hidroituango

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por el momento no ha dado declaraciones oficiales acerca de estos señalamientos.