Universidad de Antioquia.
Estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro.
Tomada de @udea
5 Nov 2019 05:22 AM

Denuncian ataque sexual contra una estudiante en la Universidad de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La institución anunció acompañamiento a la víctima.

Una alumna de la Facultad de Medicina habría sido atacada sexualmente por parte de dos vigilantes en la Universidad de Antioquia, según denunció la Asamblea General de Estudiantes. Los hechos habrían ocurrido durante las fiestas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias realizadas en el Alma Máter. 

Lea además: Tres personas fallecieron en las vías en el puente festivo en Antioquia

Según la denuncia, la estudiante, en estado de ebriedad, fue vista por última vez por uno de sus amigos en el cuarto piso del bloque 1, tras tener un incidente con uno de sus compañeros, quien intentó besarla a la fuerza. Entre las 11 de la noche del viernes y las 3 de la mañana del sábado, allegados de la joven fueron a buscarla, pero no la encontraron. 

De acuerdo con la Asamblea, la universitaria se habría quedado dormida y fue encontrada por dos celadores, quienes habrían aprovechado que estaba en incapacidad de resistir, para llevarla hasta un lugar de la Facultad de Ingeniería, donde no hay cámaras, para hacerle tocamientos indebidos. Al despertar, la joven tenía “el vestido rasgado, hematomas y rasguños por todo el cuerpo, incluyendo brazos, piernas y pecho”. 

La víctima pidió ayuda a una empleada de oficios varios y luego fue llevada a un centro asistencial, donde fue activado el Código Fucsia, protocolo de violencia y agresiones sexuales.

Más información: Tendero asesinó a una mujer en Bello porque le reclamó por un piropo

¿Qué dice la universidad?

En un comunicado, la Universidad de Antioquia “condenó de manera enérgica la agresión sexual de la que fue víctima la estudiante” y solicitó a la empresa de vigilancia “un informe detallado de la actuación del personal de seguridad” durante las horas que habría ocurrido el ataque. 

"Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el sistema de Bienestar Universitario de la Institución se ha dispuesto para acompañar y apoyar a la víctima de la agresión, de acuerdo con los protocolos institucionales de atención definidos para los casos de violencias sexuales", indicó. 

El Alma Máter se comprometió a acompañar a las víctimas y a colaborar con las autoridades en las investigaciones, para esclarecer lo ocurrido.