Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Cortesía Gobernador de Antioquia
1 Oct 2023 01:19 PM

De irrespeto, calificó el gobernador de Antioquia la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía

Verónica
Gómez Perea
El alcalde de Medellín renunció a su cargo a tres meses de terminar el periodo de gobierno.

Múltiples han sido las reacciones de líderes políticos, funcionarios públicos y gremios antioqueños frente a la renuncia del alcalde de Medellín Daniel Quintero; uno de ese pronunciamiento corresponde al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, que sostuvo que, renunciar antes es un irrespeto desde cualquier ángulo que se mire. La institucionalidad de Medellín debe seguir adelante y superar esta profunda crisis.  

“Renunciar al cargo para el cual se fue elegido e irrespetuoso con los electores, con la ciudadanía y la institucionalidad que se representa y pienso que confirma que a él no le interesó la ciudad y que era una herramienta para otros propósitos”, expresó Gaviria Correa, además aseguró que esos propósitos se verán en el futuro.  

Así mismo, el mandatario se refirió a la ciudadanía enviando un mensaje de fortaleza, “Las instituciones son más grandes que las personas, la institucionalidad de Medellín sigue adelante y saldrá más fortalecida de esta crisis y este impase, lo importante es que la institucionalidad y la sociedad aprendan de los errores y retos”, puntualizó el gobernador de Antioquia.

Otra reacción frente a la renuncia de Quintero Calle, fue por parte de Fenalco Antioquia, bajo la dirección de María José Bernal,  "En Fenalco Antioquia nos toma por total sorpresa la renuncia del alcalde Daniel Quintero Calle a la Alcaldía, esto profundiza aún más la grave crisis institucional que vive nuestra ciudad, es momento y los invitamos a unirnos en pro de la institucionalidad y rodear a Medellín”. 

Desde intergremial, asociación que reúne  30 gremios económicos y 5 Cámaras de Comercio en el Departamento, sostuvo "Daniel Quintero renuncia para continuar desangrando los recursos públicos de Medellín como se ha evidenciado en las diferentes denuncias que él tiene en los entes de control, donde se muestra que Medellín, sufre el carrusel de la contratación más grande en la historia del país.