De cuatro disparos asesinan un habitante de calle en Bello
De cuatro disparos asesinan un habitante de calle en Bello
RCN
29 Mar 2020 11:04 AM

De cuatro disparos asesinan un habitante de calle en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Combos criminales de este municipio estarían utilizando a este tipo de personas como informantes y expendedores de drogas. 

Un habitante de calle de entre 25 y 30 años de edad, es una de las más recientes víctimas que deja la violencia entre combos en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá en las últimas horas.

Lea también: Desde un carro fúnebre piden a la gente en Medellín que se quede en casa

Este crimen fue perpetrado por un par de motorizados en plena vía del barrio Niquía y luego de este hecho los criminales huyeron del lugar. De manera inmediata comenzó una persecución contra estos motorizados por parte de una patrulla del cuadrante, quienes ante la presión, dejaron la motocicleta de mediano cilindraje abandonada en un lugar conocido como el Hueco.

El coronel Daniel Mazo Cardona, Jefe de Planeación y director de la Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, señaló que los combos criminales de Bello, estarían utilizando a este tipo de personas de población vulnerable como informantes y expendedores de tráfico de estupefacientes, por lo que lo muerte violenta de este habitante de calle estaría originada por este tipo de actividades ilegales.

La víctima, de la cual es materia de investigación su identidad, fue asesinada al recibir un disparo en la cabeza y tres en la espalda,agregó el oficial.

Le puede interesar: Motorizados asesinan de varios disparos a un joven en Villa Hermosa

Con el homicidio de este habitante de calle  ya son 32 las personas asesinadas en lo corrido de este año en el municipio de Bello. La gran mayoría de estas muertes violentas son generadas por el conflicto armado que sostienen los combos de Niquía- Camacol, El Mesa y Pachelly,precisó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.