Un hombre, que tenía orden de captura, fue detenido en un puesto de votación en Copacabana
Un hombre, que tenía orden de captura, fue detenido en un puesto de votación en Copacabana
27 Mayo 2022 02:20 PM

Cuatro puestos de votación en Antioquia fueron trasladados para las elecciones de este domingo

De los trasladados, solo uno fue por la situación de orden público. Los demás, por la infraestructura y crecimiento del censo electoral.

En Medellín, Sabaneta, Rionegro e Ituango fueron trasladados puestos de votación para las elecciones presidenciales de este domingo, según confirmó la Registraduría Nacional.  

En cada municipio de los mencionados se trasladó un puesto de votación y el único que fue por razones de orden público fue Ituango, que pasó el punto que se ubicaba en El Socorro hasta la Institución Educativa Jesús María Valle, en el corregimiento La Granja. 

Los demás puestos fueron trasladados por temas de infraestructura. Así lo confirmó Verónica Tabares, coordinadora de la Misión de Observación Electoral en Antioquia. 

Le puede interesar: Menor de edad mató a balazos a un adulto en Santa Rosa de Osos

¨Para el caso de Ituango ya se había hecho una solicitud para las elecciones al Congreso y ese caso sí se da un traslado del puesto de votación y un puesto en Rionegro, Sabaneta y Medellín más por cuestiones de infraestructura o por el incremento del censo en el puesto electoral", explicó Tabares. 
 
En Medellín, el puesto que se ubicaba en la Escuela Santísima Trinidad pasará al Colegio Camilo C Restrepo, en la carrera 65D # 24-40. En Rionegro, las personas que votaban en la Institución Educativa San Antonio ya deberán votar en las oficinas de la administración municipal en el barrio San Antonio.  

A su vez, en el municipio de Sabaneta el puesto de la Biblioteca Municipal Juan Carlos Montoya Montoya se cambió al edificio del Centro Administrativo Municipal que está vacío, pues se presentó un crecimiento del censo electoral allí. Así lo indicó Juan Sebastián García Carmona, secretario de Gobierno. 

Además lea: A Medellín podrían llegar hasta 300 indígenas desplazados de Chocó tras amenazas de grupos armados

Esto teniendo en cuenta las cifras de crecimiento del  censo electoral, que aumentó en un 4.2 por ciento, entre el año 2019 y 2022. Esto porque en ese año había 43.985 personas inscritas allí, pero este año ya son 45.856. 
 
La MOE confirmó que, aunque se solicitó el cambio de puestos de votación en municipios del Occidente de Antioquia debido a alteraciones de orden público en este último mes, estas no fueron aprobadas.