Sucedieron entre el 25 y 26 de diciembre de 2020
Ilustración
20 Ene 2021 07:29 AM

A cuatro ascendió el número de víctimas de la masacre en Tarazá, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas horas la persona que resultó lesionada falleció debido a las heridas

En un centro asistencial del departamento falleció la cuarta víctima de la masacre registrada en el barrio la Palma en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Para frenar la confrontación entre integrantes del Clan de Golfo y Caparros, las autoridades enviarán a la zona más fuerza pública. Igualmente, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos con el fin de dar con los responsables del múltiple crimen.

Lea también: [Video] Cayó del segundo piso cuando intentaba escapar del bunker de la Fiscalía de Medellín

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que continuar con la presencia en la zona con el fin de combatir estas bandas emergentes.

Más información: Motorizados asesinaron a un mensajero en Castilla

La crisis es de tal grado, que, en las últimas horas, el alcalde de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, recibió amenazas de muerte. El mandatario afirmó que el sitio donde se presentó la masacre era un expendio de alucinógenos.

¿Qué pasa en el Bajo Cauca?

Los municipios del Bajo Cauca antioqueño son especiales por ser la ruta alterna de las bandas delincuenciales en el transporte y entrada de droga al sur del país.   La zona hay presencia de disidencias de las FARC, guerrilla del ELN, el Clan del Golfo y el grupo de los Caparros, una disidencia de las bandas emergentes que buscan apropiarse de las rentas ilícitas.