Creciente súbita en San Luis, Antioquia
Creciente súbita en San Luis, Antioquia
Dagran
8 Jul 2023 03:59 PM

Creciente súbita acabó con la vida de dos personas en San Luis

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.

Dos personas perdieron la vida tras una creciente súbita ocurrida en la quebrada La Josefina, del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.  

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, lamentó el hecho e informó que “las dos personas fueron encontradas por la comunidad, tras ser arrastradas por la creciente cuando transitaban cerca de la quebrada en una motocicleta. Además de este hecho, cinco turistas que resultaron atrapados, debieron ser orientados telefónicamente por la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos del municipio. Finalmente, pudieron dirigirse a un lugar seguro. También en la vereda La Garucha de este mismo municipio, 11 viviendas resultaron afectadas". 

Lea también: Formulan cargos contra exalcalde de Hispania por presuntas deficiencias en planeación de un contrato

Entre tanto, en los municipios de Maceo y Puerto Nare, en el Magdalena Medio de Antioquia, los consejos de gestión del riesgo de desastres reportaron eventos por movimiento en masa e inundación.  

En el corregimiento de La Floresta de Maceo, dos viviendas y un vehículo resultaron afectados. Para remover el material desprendido, se realizan labores con maquinaria. Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, hace presencia en el municipio.   

En Puerto Nare se reportaron eventos por inundación y movimientos en masa, los cuales ocasionaron afectaciones a varias viviendas de las veredas El Bagre, Canteras, Islitas, y el corregimiento La Sierra y La Pesca, sector La Playa. 

Le puede interesar: [FOTOS] En vía de Antioquia incautaron más de 20 mil gramos de marihuana que iba como encomienda

Según informó el director, los eventos asociados a las fuertes lluvias pudieron tener incidencia del paso de una onda tropical. 

Por su parte, el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, pronostica tiempos más secos para los días domingo y lunes, especialmente en el centro y el sur del departamento.