Denuncia gobernador
Cortesía
5 Sep 2019 12:59 PM

Corrupción en la Contraloría estaría liderada por el Gobernador de Antioquia, aseguran servidores públicos

Por falta de pruebas quedó libre el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, sindicado por corrupción.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, el diputado Luis Peláez y el representante Jorge Gómez insisten en la existencia de un entramado criminal en la Contraloría general de Antioquia, pero a diferencia de las acusaciones de la Fiscalía, que señalan al exContralor Sergio Zuluaga como cabeza, ellos aseguran que el líder de la red sería el gobernador Luis Pérez, quien incluso habría intervenido en la elección del cuestionado Zuluaga Peña. 
 
El diputado por el Polo Democrático Luis Peláez indicó que la elección de Zuluaga estaba determinada desde antes de que se presentara al concurso, en el que perdió el examen. Los políticos sostienen que fueron varios los beneficios que recibieron el gobernador y sus funcionarios durante la permanencia del excontralor frente a la entidad. 
 

Lea también: Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia, fue dejado en libertad. 

Según el diputado Luis Peláez, “Sergio Zuluaga Peña no solo era el contralor de Antioquia, sino de Luis Pérez para taparle todas las fechorías. Era una imposición, Luis Pérez le dijo a los diputados de la coalición de gobierno que ese era su escogido, que esa la persona que los iba a defender, que hicieran lo que hicieran, esa persona los iba a tapar y efectivamente eso es lo que han hecho”. 

El concejal Bernardo Guerra recalcó que la orden de libertad no representa que se haya demostrado la inocencia del Zuluaga Peña y las otras nueve personas implicadas. Recordó además que el proceso que se adelanta por las cirugías estéticas del ex funcionario no avanza desde hace dos años. 

Lea también: Investigan viral incidente entre agente de tránsito y conductor en Medellín

Guerra dijo que “el primer hecho de corrupción tiene que ver con la cirugía en el Hospital La María donde demuestro la estructura criminal del carrusel de la salud en Antioquia y que a quien auditaba, le habían regalado una cirugía que pagó supuestamente después del escándalo. Las nalguitas recocheras del excontralor de Antioquia han servido para mucho y para muchos”. 
 
Guerra, Peláez y Gómez anunciaron que presentarán una nueva petición a la Contraloría General de la Nación para que ejerza control preferente sobre algunos contratos intervenidos por Zuluaga Peña y no sobre entidades, solicitud que hizo el gobernador Luis Pérez y que fue negada por no ser competencia de la Contraloría General.