Fiscalía le responde al Presidente Petro tras acusaciones de corrupción
Fiscalía le responde al Presidente Petro tras acusaciones de corrupción
Archivo
8 Mar 2023 07:06 PM

Fiscalía le responde al Presidente Petro tras acusaciones de corrupción

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Nuevas polémicas entre el presidente Petro y la Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro respondió a una nota periodística del medio de comunicación Blu Radio, en la cual se comunicó que, al parecer, "el Director de la UNP está buscando con la Fiscalía falsos positivos contra nosotros. Esta afirmación se dio tras una entrevista con Wilson Devia, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de la Unidad Nacional de Protección". 

El Presidente, expresó en su red social que "la Fiscalía tiene en su poder la persona testigo de los cargamentos de cocaína que utilizan carros de la UNP y el cartel de la contratación que ponía falsos blindajes a los carros con que se cuidan a las personas amenazadas”.

Del mismo modo señaló que “el testigo dispuesto a hablar fue golpeado dentro de las cárceles para intimidarlo. Es muy importante que el Fiscal General le de las garantías suficientes para conocer este que es uno de los peores hechos de corrupción dado que expone a todas las personas amenazadas en Colombia”.

Le puede interesar: Aseguraron a una pareja por el secuestro y hurto de un hombre en Caldas, Antioquia

A lo anterior la Fiscalía General de la Nación respondió que "no es cierto que el testigo en mención esté en poder de la Fiscalía; se trata de una persona que está privada de la libertad en un establecimiento carcelario, cuya garantía de protección corresponde al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- no a la Fiscalía". 

Cabe mencionar que la Fiscalía destacó que sí conocieron de las agresiones y amenazas señaladas al testigo, por ello, dispuso todas las actividades investigativas necesarias para el esclarecimiento del hecho. "Es necesario señalar que, mediante oficio del pasado 20 de enero de 2023, la Fiscalía ya había informado al Director del Inpec acerca de los riesgos de seguridad indicados por el testigo", se lee en el documento emitido por la entidad. 

Le puede interesar: [VIDEO] Fallece taxista víctima de ataque sicarial en Bello

Por otra parte, la Fiscalía aseguró que la denuncia presentada por Augusto Rodríguez, director de la UNP, sobre los hechos de corrupción cometidos en esa entidad, "la Fiscalía continúa con el avance de la indagación, mediante un equipo especializado de fiscales e investigadores y la recolección de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, labor que ha desarrollado de manera constante e ininterrumpida". 

Del mismo modo, se dejo claro que las investigaciones frente al hecho violento del cual fue víctima el director de la UNP ya se iniciaron, con el fin de identificar y judicializar a los responsables de esta acción delincuencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información