Secuestro y tortura
Seis policías son investigados por secuestro y tortura
Foto de archivo
8 Mar 2023 04:33 PM

Aseguraron a una pareja por el secuestro y hurto de un hombre en Caldas, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Exigían 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de la víctima.

A la cárcel fue enviado Jorge Iván Giraldo, de 65 años de edad, y de su compañera sentimental Gloria Amparo Atehortúa Alzate, de 59 años, como presuntos responsables de participar en el secuestro de un hombre en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.  

El pasado 20 de febrero, el hombre, de 36 años de edad, se desplazaba en una motocicleta por zona rural de la citada población, cuando fue interceptado por dos motorizados que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se lo llevaron bajo amenazas hasta la vereda La Corrala del mismo municipio, donde lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad. Durante el cautiverio le habrían hurtado las llaves del vehículo, el celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, todo avaluado en más de 18 millones de pesos. 

Lea también: Hallan carro abandonado de rector desaparecido al sur del Valle de Aburrá

Aseguró la Fiscalía que durante tres días los familiares recibieron varios mensajes y videos de la víctima como prueba de supervivencia. En estos mensajes los presuntos secuestradores exigieron 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. 

Ya la noche del 23 de febrero servidores del Gaula de la Policía Nacional lograron la liberación del hombre y la captura de la pareja de esposos, quienes al parecer eran los encargados de custodiar a la víctima.  

Le puede interesar: [VIDEO] Fallece taxista víctima de ataque sicarial en Bello

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.