Referencia de vías en Antioquia
Referencia de vías en Antioquia
Archivo
20 Mar 2024 07:06 AM

Congresistas antioqueños radicaron debate de control para analizar vías 4G

Charlyn
García Vélez
Juan Espinal reiteró que estás vías no son departamentales, son vías nacionales y es responsabilidad especialmente del Gobierno Nacional

la mayoría de la bancada antioqueña de representantes a la Cámara, radicaron la solicitud de control político debido a la negativa sistemática del presidente, Gustavo Petro de designar en el presupuesto nacional los recursos para finalizar las vías de cuarta generación, pacífico Uno y el túnel del Toyo en Antioquia. 

El vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal indicó que este documento fue firmado por 20 representantes.  

Lea también: “Encendieron” a balazos a fletero en el barrio Castilla de Medellín

"Las vías que van a conectar el centro del departamento con la región del Urabá antioqueño, donde se está construyendo Puerto Antioquia, uno de los puertos más importantes para el país. Hemos radicado proposición de debate de control político. Hemos citado al ministro de Hacienda, al director de Invias, también invitaremos al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón", manifestó el vicepresidente.  

También puede leer: Destituyen a un sargento y a un médico de la Policía, señalados de abusar de 11 mujeres en Urabá

Así mismo, reiteró que estás vías no son departamentales, son vías nacionales y es responsabilidad especialmente del Gobierno Nacional.  

"Necesitamos que el Gobierno Nacional nos explique las razones en materia presupuestal los efectos jurídicos ante la negación de destinar los recursos para terminar estas vías", argumentó Espinal. 

El documento está firmado por:  Daniel Carvalho, Hernán Cadavid, Óscar Darío Pérez Pineda, Yulieth Andrea Sánchez Carreño, Jhon Jairo Berrío López, Julián Peinado, Luis Miguel López Aristizábal, Felipe Jiménez, Daniel Restrepo Carmona, Mauricio Parodi, Elkin Ospina, Camilo Londoño, Susana Boreal, entre otros. 

Cabe resaltar que el gobernador, Andrés Julián Rendón en varias oportunidades ha solicitado al presidente Petro que entregue estas obras al departamento para culminarlas.

Fuente
Sistema Integrado de Información