Anuncios Vaca por las vías 4G
Anuncios Vaca por las vías 4G
RCN Radio
22 Mar 2024 02:31 PM

Gobernación de Antioquia le puso acelerador a la "vaca" para terminar las vías 4G

Verónica
Gómez Perea
Los antioqueños esperan recaudar 1 billón de pesos para terminar las vías 4G.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona anunció los otros integrantes que harán parte del comité que vigilara los recursos de la donación de los antioqueños, para terminar las vías 4G que pasan por el departamento. 

Se trata de Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Jorge Iván Diez integrante de la Confederación del Trabajo para Antioquia y Camilo Cano, quien hace parte de la Secretaría de Participación ciudadana y estará en representante de la Alcaldía de Medellín.  

Recientemente el mandatario regional ya había anunciado a las dos primeras personas que vigilaran los recursos, se trata de Estiven Pino, trabajador del Túnel del Toyo y María Bibiana Botero, presidenta Ejecutiva de Proantioquia. 

Así mismo, el gobernador de Antioquia anunció que ya está habilitada la cuenta bancaria para hacer los aportes, las personas interesadas pueden ingresar a la página Vaca por Antioquia y hacer su aporte. La meta de la Gobernación es recoger 1 billón de pesos. 

Lea también: Capturan a los “cacaos” de la “oficina del 12” en Medellín

En su intervención el gobernador Rendón Cardona indicó “Que nos entreguen las vías bajo sus tramos, bajo su jurisdicción como obra pública, para nosotros poder terminarlas.”

Frente a los contratos de la obra, Rendón Cardona indicó que uno de los caminos sería, junto con los congresistas antioqueños, trabajar en modificar una ley de concesiones para que los contratos vigentes sobre estas vías se puedan adicionar hasta in 50 % en tiempo y en ese sentido se pueda habilitar los recursos sin que se tenga que invertir dinero recursos de la Nación.  

Lea también: A la cárcel hombre que habría golpeado y amenazado de muerte a su madre en Anorí porque no le daba dinero

El expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de videollamada sostuvo que, tiene mucha fe en el empresario antioqueño, de los trabajadores representados en las agremiaciones anteriormente mencionadas, la donación sea un éxito.