Destituyen a un sargento y a un médico de la Policía, señalados de abusar de 11 mujeres en Urabá
Destituyen a un sargento y a un médico de la Policía, señalados de abusar de 11 mujeres en Urabá
Foto archivo en referencia.
20 Mar 2024 06:02 AM

Destituyen a un sargento y a un médico de la Policía, señalados de abusar de 11 mujeres en Urabá

Yuli
Metaute Londoño
Las víctimas hacen parte de comunidades vulnerables, quienes relataron los vejámenes sexuales.

Un sargento de la Policía y un médico contratado por la misma institución fueron retirados de sus cargos luego de conocerse múltiples denuncias por presuntos actos sexuales abusivos.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Las denunciantes son 11 mujeres, que hacen parte de comunidades vulnerables, quienes relataron los vejámenes sexuales al parecer perpetrados por parte de estos dos funcionarios de la Policía Nacional en Urabá. 

Los hechos  habrían ocurrido en medio de los trámites de ingreso a la institución, los cuales habrían sido realizados por el médico civil y el subcomisario de la Policía.

Luego de que los casos fueron denunciados por las víctimas hace un año, la institución ordenó el retiro del Subcomisario que laboraba en la Unidad Prestadora de Salud de la subregión de Urabá.

No obstante, vuelve a estar en el ojo del huracán la Policía, debido a que se conoció que el exsargento implicado en los presuntos abusos sexuales, fue vinculado nuevamente a inicios del mes de febrero de este año, con un contrato de prestación de servicios por un periodo de cuatro meses, con la Regional de Aseguramiento en Salud.

Por su parte,  la dirección de Sanidad de la Policía reiteró que ya se abrió la investigación correspondiente y que además se retiró de nuevo del servicio activo al subcomisario que laboraba en la unidad prestadora de salud de Urabá, es decir, se iniciaron los trámites para la cancelación de su contrato que no debió ser aprobado.

Lea también: ‘El Brujo’ y ‘Nano’, los hermanos señalados de extorsionar a nombre de las disidencias de las Farc en Antioquia

También precisó la institución que se inició una investigación penal adelantada por la Fiscalía por los hechos denunciados y de esta manera dar claridad a lo sucedido.