A la cárcel dos hermanos que estarían extorsionando a nombre de disidencias de las Farc en Antioquia
A la cárcel dos hermanos que estarían extorsionando a nombre de disidencias de las Farc en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
19 Mar 2024 04:31 PM

‘El Brujo’ y ‘Nano’, los hermanos señalados de extorsionar a nombre de las disidencias de las Farc en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Ambos fueron enviados a la cárcel.

A la cárcel fueron enviados Walter Arney Vera Vera, alias ‘el Brujo’, y José Fernando Vera Vera, alias ‘Nano’, como presuntos responsables de exigir dinero al propietario de una empresa ingeniería en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia. 

El 13 de marzo de este año, los procesados fueron capturados en flagrancia por servidores del Grupo CTI Gaula Antioquia y su componente militar, cuando se presume pretendían recibir la suma de 40 millones de pesos, producto de la exigencia ilícita a una compañía de ingenieros, a cambio de no destruirles la maquinaria amarilla que tenían en la zona y dejarlos trabajar. Durante la acción judicial se logró la incautación de celulares y la inmovilización de una motocicleta. 

Lea también: Elevan a $20 millones la recompensa por presunto feminicida de El Retiro

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, los hermanos Vera Vera, al parecer, harían parte de un grupo delincuencial que se identifica como una comisión mixta del GAOR Farc, compuesta por los Frentes 18 y 36, los cuales, al parecer, vienen extorsionado a los propietarios de empresas relacionadas con construcción y operaciones hidroeléctricas en los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia. 

Las víctimas estarían recibiendo amenazas para que entregaran a los presuntos delincuentes sumas de dinero que oscilan entre los 40 y los 120 millones de pesos.  

Le puede interesar: [FOTOS] Neutralizaron en San Carlos siete unidades de producción de minería ilegal que pertenecería al Clan del Golfo

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de extorsión