Operaciones contra la minería ilegal en Antioquia
Operaciones contra la minería ilegal en Antioquia
Ejército Nacional
19 Mar 2024 03:51 PM

[FOTOS] Neutralizaron en San Carlos siete unidades de producción de minería ilegal que pertenecería al Clan del Golfo

Paola
Agredo Tapias
No hubo capturas.

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, durante un operativo coordinado con la Policía, llegaron hasta la vereda Santa Bárbara del municipio de San Carlos, Oriente antioqueño, para obtener informaciones de inteligencia sobre actividades ilícitas en el sector. 

En el lugar, lo soldados y policías encontraron siete estructuras que eran utilizadas para la extracción ilegal del metal; estas unidades de producción minera para su funcionamiento contaban con 21 motobombas, un motor industrial y material que utilizaban para esta actividad ilícita. Al parecer, el material estaba bajo el control de la subestructura ‘Carlos Mauricio García’ del Clan del Golfo.   

Lea también: Capturaron a hombre cuando maltrataba con un machete a un perrito en Cocorná

“Es de resaltar que con este importante resultado se atacan las actividades mineras a cielo abierto que afectan la capa vegetal. Además, se logra detener la contaminación que se le estaba haciendo al río Samaná y el daño a la fauna y flora en el sector”, indicó coronel Einar Freddy Guerrero Burbano, comandante del Batallón Especial Energético y Vial Nº4. 

No ha llegado la Semana Santa y ya empezaron las incautaciones de fauna silvestre 

En los municipios de Venecia, Támesis, Andes, Rionegro y Sonsón, unidades de la Policía Ambiental lograron la recuperación de más de 25 individuos de la fauna silvestre que estaba en cautiverio.  

Le puede interesar: Presidente Petro habría entregado una cifra inexacta de los recursos que necesita el Túnel del Toyo

Recordaron las autoridades que el operativo se logró a propósito de la estrategia para la protección del capital natural durante esta Semana Santa que se aproxima. 

Fuente
Alerta Paisa