Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle
Archivo
23 Mar 2024 06:55 AM

Quintero metió un millón de pesos en “la vaca de Uribe” para las vías 4G

Estefanía
Pérez Botero
Esta iniciativa fue propuesta por Álvaro Uribe Vélez, y materializada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, consignó el millón de pesos para la terminación de las vías 4G que pasan por Antioquia, una propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez y materializada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. En ese sentido plantea unas exigencias sobre este fondo.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia le metió hace 'vaca' para terminar las vías 4G

Lo que Daniel Quintero pide al apoyar esta iniciativa, que es propuesta por estos personajes de diferente corriente política a la suya, es que estas vías que sean terminadas con los recursos que se están pidiendo en la ''vaca'':

  • No tengan peajes. 
  • ''Que pongan más plata quienes tengan más de 1000 hectáreas y se les va a valorizar la tierra al doble o triple. (Los Uribe, los Cossio, los Ramos)''. 
  • ''Que no se roben la plata''.

En su pronunciamiento en X, el exalcalde Quintero lanza, al parecer, un señalamiento, pues dice: ''Como Alcalde pusimos 300 mil millones al proyecto. Se les debería caer la cara de vergüenza andar pidiéndole más plata a la gente. Hidroituango está funcionando: ¿Qué están haciendo con la plata?''. 

En ese sentido, es importante mencionar que Daniel Quintero indicó que apoyaría, desde que el expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso que, si un millón de antioqueños donan, cada uno, un millón de pesos, se terminan las vías 4G que pasan por el departamento; e, incluso, desde el primer momento planteó esas condiciones. 

Le puede interesar: Gerente de EPM socializó con bancada antioqueña hoja de ruta para los próximos cuatro años

Ahora el exalcalde pudo realizar la donación porque el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo la gestión para implementar el mecanismo de la ''vaca'', que consiste en:

Ingresar a la página web www.antioquia.gov.co/vaca-por-antioquia.

  • Dar clic en el botón Aporta aquí. 
  • Llenar los datos personales, de descripción de pago y el monto a donar.
  • Procesar los datos del método de pago.
  • Recibir el comprobante de pago.