Audiencia de acusación en contra de Daniel Quintero por Aguas Vivas, continuará en febrero de 2026
La jueza 22 Penal del Circuito con función de Conocimiento suspendió la audiencia de acusación en contra del exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y 12 exfuncionarios de su administración. La diligencia continuará el próximo 13 de febrero del año 2026 a las 8:30 a.m.
Durante la jornada, los defensores les solicitaron la nulidad de la imputación de los cargos a la jueza del caso. Tal como lo hizo el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández Barbosa, quien defiende al exmandatario local: “Esa imputación incumple los estándares jurisprudenciales sobre la determinación de los hechos jurídicamente relevantes y, por lo tanto, en la oportunidad que se considere es la adecuada declararé nula la formulación de imputación”.
Le puede interesar: Se realiza audiencia de acusación contra Daniel Quintero y doce personas más por presuntas irregularidades con el lote de Aguas Vivas
La fiscal del caso por su parte le solicitó a la jueza, para que se rechazara cualquier intento de la defensa de reabrir discusiones sobre la imputación y que por el contrario se continuara con la verificación del escrito de acusación. Ya que según expuso es una estrategia de la defensa de dilatación del proceso.
Los otros exfuncionarios implicados en este caso son: Jasblleidys Pirazán García, exdirectora del Departamento Administrativo de Planeación; Mauricio Valencia Escobar, exsecretario de Desarrollo Económico; Juan David Agudelo Restrepo, exsecretario de Educación; Rivier Hernando Gómez Cuevas, exsecretario de Innovación Digital; Fabio Andrés García Trujillo, exsecretario General.
Le puede interesar: Caso Aguas Vivas: Procuraduría profiere pliego de cargos contra exalcalde Daniel Quintero
A través de sus redes sociales, Daniel Quintero Calle se pronunció señalando que este proceso judicial en su contra hace parte de “El burdo montaje que me hicieron para sacarme de la Presidencia se está derrumbando. Cada día hay más pruebas de que Aguas Vivas fue un montaje político”.