Andree Uribe se posesionó como alcaldesa (e) de Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Jun 2022 05:22 PM

Congresistas antioqueños piden apartar del cargo a alcaldesa (e) de Medellín por elecciones

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Le solicitaron también al presidente Duque nombrar un alcalde ad hoc.

Ante la Procuraduría Regional de Antioquia, la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Fernando Espinal, interpusieron una recusación en contra de Jennifer Andree Uribe Montoya, alcaldesa encargada de Medellín desde el pasado primero de junio.

Los congresistas del Centro Democrático buscan que Uribe sea apartada de su cargo para impedir que intervenga en actividades relaciondas con la coordinación y seguimiento al proceso electoral que actualmente se adelantan para elegir el próximo presidente de Colombia. 

Le puede interesar: Avenida Las Palmas tendrá cierres todos los jueves por monitoreo de grietas

Juan Espinal manifestó que hay dudas frente a lo que pueda pasar el próximo domingo en la ciudad, pues justamente Daniel Quintero se encuentra sancionado por su presunta participación en política y apoyo a un candidato en particular como lo es Gustavo Petro.

"Alrededor de diez secretarios de despacho de la Alcaldía de Medellín han renunciado para liderar la campaña de Gustavo Petro en Medellín y en Antioquia, y el movimiento Independientes, que avaló a Quintero, hoy está liderando la jefatura de debate del mismo candidato", explicó Espinal.

Lea también: La vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño permanece cerrada por deslizamiento de tierra 

Por estas razones, el congresista considera que Andree Uribe, ternada también por Independientes, no debe estar al frente del Comité Electoral que también conforman los registradores especiales de la ciudad y todas las autoridades competentes.

"Juan Camilo Restrepo, como encargado sí nos daba garantías a los ciudadanos", puntualizó Espinal, refiriéndose a la razón por la que no habían solicitado esta acción en la primera vuelta presidencial el pasado 29 de mayo.

En caso de que el recurso sea admitido por parte de la Procuraduría los accionantes esperan que a través de la remisión del expediente al presidente Iván Duque, este designe un alcalde ad hoc para los comicios, "que garantice imparcialidad y transparencia en las coordinación y seguimiento al proceso electoral", expresó un comunicado emitido por los congresistas.