Avenida Las Palmas
Secretaría de Movilidad de Medellín
15 Jun 2022 04:17 PM

Avenida Las Palmas tendrá cierres todos los jueves por monitoreo de grietas

La medida será indefinida desde este 16 de junio.

Para continuar con el seguimiento al agrietamiento de 130 metros que se presenta en la Avenida Las Palmas, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que será necesario hacer cierres escalonados en este corredor todos los jueves. 

Los cierres serán entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, entre el hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito. Los cierres iniciarán a partir de este jueves 16 de junio y se extenderán de manera indefinida

Le puede interesar: La vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño permanece cerrada por deslizamiento de tierra 

"Recomendamos a toda la ciudadanía tomar vías alternas mientras que el equipo técnico encargado de este monitoreo haga esta labor. Desde la Secretaría de Movilidad tendremos un equipo de agentes de tránsito dispuestos para atender los cierres y las recomendaciones de vías alternas", manifestó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.

Como vías alternas las autoridades recomendaron tomar Los Balsos y La Cola del Zorro para descender, al igual que la vía Loreto saliendo del túnel de Oriente, y para ascender, los vehículos deberán tomar la Loma del Indio o la calle 10 para subir por la Transversal Inferior. 

Lea también: Armenia, Antioquia está incomunicado por derrumbe en sus dos vías de acceso

Ya en días pasados la Alcaldía de Medellín había informado que mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas de las grietas, inició un sellamiento de las mismas con el fin de que el problema se agrave y facilitar la movilidad por este sector, teniendo también en cuenta también que la temporada de lluvias que por estos días atraviesa la capital antioqueña puede generar filtraciones en el terreno. 

Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín, aseguró que la situación podría deberse a un movimiento en masa presente históricamente en el sector y que justamente una de las tareas que se adelantan consiste en identificar la velocidad de dicho fenómeno.