Armenia Mantequilla esta incomunicado por derrumbe que tapó sus dos vías de acceso
Denuncias Antioquia
15 Jun 2022 02:23 PM

Armenia, Antioquia está incomunicado por derrumbe en sus dos vías de acceso

Tres vías principales del departamento permanecen cerradas por deslizamientos y caída de material.

La vía que conecta a Medellín con el municipio de Armenia Mantequilla, al occidente de Antioquia completa más de 30 horas cerrada luego de que un derrumbe de tierra obstaculizara el paso en el sector El Chuscal, al igual que, en la vía que conduce al municipio de Titiribí.  

De acuerdo con el alcalde del municipio, Guillermo León Molina Mesa, desde la Gobernación de Antioquia destinarán maquinaria amarilla para remover los más de 1,200 metros cúbicos de tierra que taponan las vías. "Estoy esperando confirmación del contratista de infraestructura de la Gobernación haber si desplazan una maquinaria, me dijeron que ya la estaban disponiendo para el traslado pero todavía no sé si ya viene en camino", explicó. 

Lea también: Capturan a dos extraditables en Turbo, Antioquia

Aunque en un principio lograron despejar la zona con una máquina retroexcavadora del municipio, permitiendo el paso de un bus, la montaña seguía en movimiento lo que generó un desprendimiento mayor de tierra que dificultaba la remoción.  

Entre tanto, el mandatario manifestó que, por las características de la población, le genera angustia un posible traslado de pacientes en caso de presentarse alguna emergencia.  

"Me preocupa es el traslado, no tanto de víveres sino porque tengo un hospital y una población mayor muy enferma, entonces algún paciente con alguna gravedad, la posibilidad de desplazarlo al municipio de Medellín y que se pueda morir por falta de atención médica", dijo.

Le puede interesar: 39 fallecidos y 170 mil damnificados dejan las lluvias en Antioquia en el 2022

Según el reporte del Dagran, en lo corrido del año alrededor de 170 mil personas y 4 mil viviendas han resultado afectadas por eventos asociados a las lluvias.

Además, el Ideam advirtió que en las próximas horas ingresará una onda tropical lo que podría generar aumento en las precipitaciones. Los Ríos Cauca, Medellín y Nechí continúan en alerta roja.