4000 viviendas han resultado afectadas por las intensas precipitaciones.
Archivo
14 Jun 2022 05:39 PM

39 fallecidos y 170 mil damnificados dejan las lluvias en Antioquia en el 2022

Guillermo León
Ospina Muñoz
4000 viviendas han resultado afectadas por las intensas precipitaciones.

La primera temporada de lluvias de 2022 ha cobrado la vida de 39 personas en Antioquia. Estas muertes se han originado; 14 por avenida torrencial, 12 por movimiento en masa, 6 por vendaval, 5 por creciente súbita,1 por inundación y 1 por tormenta eléctrica. 

Lea también: Alerta roja en el río Nechí y Medellín por riesgo de desbordamientos

De igual manera el paso de estas intensas precipitaciones han dejado alrededor de 170 mil personas damnificadas  y 4 mil viviendas afectadas, informó la Gobernación de Antioquia.

Los eventos más recientes relacionados con lluvias se presentaron en Cañasgordas, en ese municipio del occidente del departamento una avenida torrencial arrastró un vehículo, en el que por fortuna no iban ocupantes. En Santa Fe de Antioquia se reportó una creciente súbita que afectó un escenario deportivo, sin dejar lesionados, ni daños a la estructura de este lugar. 

El director Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, insistió a la comunidad acatar las recomendaciones para las personas que viven en alta pendiente y en las orillas de ríos y quebradas a alejarse de estos lugares para evitar tragedias.

Le puede interesar: Decenas de viajeros afectados por cierre de la aerolínea Viva Aerobus en aeropuerto de Rionegro

De acuerdo con el Ideam se espera en las próximas horas una nueva onda tropical que ingresará al territorio, lo que posibilitará el aumento de lluvias en la región Andina donde se encuentra el departamento de Antioquia.