Condenan a integrante de grupo criminal que desplazó a un discapacitado y su familia en Medellin
Archivo
29 Mayo 2020 06:23 AM

Condenan a integrante de grupo criminal que desplazó a un discapacitado y su familia en Medellín

Los hechos se presentaron en el nororiente de la ciudad

A 10 años de prisión fue sentenciado, José Leonardo Muñetón Quiceno, por su autoría en el desplazamiento de un hombre con movilidad reducida y su familia, de la Comuna Uno, Santo Domingo, Nororiente de la capital antioqueña.

El procesado hacía parte de la organización criminal La 29, con injerencia en los barrios Santo Domingo Savio, La Avanzada y Carpinelo, donde realizan extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Fuerza Área rescató a una menor que resultó herida por mina antipersonal en Murindó, Antioquia

Según la investigación penal, el 20 de mayo de 2012, la víctima se desplazaba en su vehículo para discapacitados cuando vio que delincuentes intentaban hurtar a un joven y éste lo llamó fingiendo conocerlo y lo alejó del lugar. Por este hecho la Policía detuvo a uno de los ilegales e incautó dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

Los integrantes del grupo armado organizado fueron hasta la casa del hombre, y con el fin de cobrarle los elementos que quedaron en manos de las autoridades, lo amenazaron de muerte junto a su familia, propinaron varios disparos dentro del inmueble, destruyeron las pertenencias y quebraron los vidrios.

Más información: Por hurtarle lo producido, taxista resultó lesionado en Medellín al recibir tres puñaladas

La familia del discapacitado conformada por siete personas, entre ellas dos niños y una mujer de 74 años, tuvo que abandonar el barrio donde había vivido durante tres décadas.

 José Leonardo Muñetón Quiceno fue condenado por los delitos concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Por los mismos hechos, otros integrantes del combo delincuencial están pagando penas en la cárcel