Con más de seis mil uniformados, la policía hará cumplir el toque de queda del Día de Madres en Medellín
Cortesía
8 Mayo 2020 07:52 AM

Con más de 6 mil uniformados, la policía hará cumplir el toque de queda del Día de Madres en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La medida empezará el sábado a las 7:00 pm

Con más de seis mil informados de la policía, los organismos de seguridad de Medellín se alistan para el festejo de Dia de Madres, uno de los días que por historia ha sido violento en la capital antioqueña.

El grupo de uniformados, tendrán, además la responsabilidad de vigilar las calles en  la ciudad y el Valle de Aburrá, a partir de mañana sábado desde 7:00 de la noche hasta el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. y, nuevamente, empezará desde el domingo a las 7:00 de la noche hasta el lunes 11 de mayo a las 03:00 de la madrugada.

Lea también:A balazos asesinaron a dos personas en el barrio Manrique de Medellín

El subcomandante de la policía, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que la institución tiene todo dispuesto para hacer cumplir las medidas adoptadas por los alcaldes del Valle de Aburrá. El oficial explicó que se tendrá una cobertura total para vigilar en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Más información: Lotería de Medellín reanudará su sorteo el próximo 15 de mayo

Esta doble medida restrictiva fue tomada por dos motivos: evitar la propagación del coronavirus en el Valle de Aburrá y el incremento de los hechos de violencia, porque de acuerdo con Medicina Legal y Ciencias Forenses, infortunadamente, en celebración del día de la madre en el país, se tienen los registros más altos de homicidios y lesionados en riñas por problemas de convivencia, en la mayoría de los hechos por el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

Con Mariachis, la policía celebra el Día de Madres

Para evitar riñas y violencia entre vecinos, la policía de Medellín celebró el Día de las Madres con una serenata con mariachis en algunos barrios de la capital antioqueña.

Desde los balcones y aceras de sus casas, las madres de familia del barrio Belén Las Mercedes, comuna 16 de la ciudad, vivieron un momento de alegría por cuenta de las autoridades de la ciudad