La cuenta sigue activa en la red social.
Esta es la cuenta a nombre del arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón.
Tomada de Instagram.
16 Abr 2020 10:09 AM

Con cuenta falsa, piden ayudas a nombre del arzobispo de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Advirtieron que se trata de una estafa a los feligreses.

La Arquidiócesis de Medellín denunció la creación de un  perfil falso en Instagram con la fotografía, el nombre y el cargo del arzobispo de la ciudad, monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Pese a que se reportó la irregularidad a la red social, la cuenta sigue activa y, a través de ella, se están pidiendo ayudas económicas para atender a las familias pobres.

Más información: Personería de Medellín advirtió que se reactivaron algunas ventas ambulantes

La Iglesia advirtió que se trata claramente de una estafa a la buena fe de las personas generosas. Monseñor Ricardo Tobón recordó que la Pastoral Social es la encargada de gestionar las ayudas por medio de los canales oficiales, pero nunca se hace a título personal del arzobispo.

"Hemos trabajado lo mejor que hemos podido para que esas donaciones de empresas y de personas en favor de los más pobres, lleguen donde hay más sufrimiento y necesidad. La Pastoral Social de la Arquidiócesis continuará cumpliendo este servicio", señaló el religioso. 

Lea además: Una trabajadora de la salud fue golpeada por una turba que pedía comida en Medellín​​​​​​​

En las redes sociales hay cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Medellín y de algunas de sus entidades, pero monseñor Tobón Restrepo no administra ningún perfil a su nombre en estas plataformas.

Para evitar estafas, la Iglesia en Medellín pidió a los feligreses hacer las donaciones de manera directa. Reiteró que todas las obras sociales “están respaldadas y supervisadas” de tal manera que se garantice “siempre la transparencia en la administración y la debida destinación de las ayudas”.