Una trabajadora de la salud fue golpeada por una turba que pedía comida en Medellín
Cortesía
16 Abr 2020 10:03 AM

Una trabajadora de la salud fue golpeada por una turba que pedía comida en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La paramédica labora para Metrosalud

Un sector de la comunidad nuevo occidente, en limites con el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín, golpearon a una paramédica en medio de algunas protestas de ciudadanos que exigían a la alcaldía la entrega de alimentos en medio de la cuarentena obligatoria

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la persona pasaba en su moto por esta zona, cuando en medio del desespero fue atacada en su espalda y miembros superiores. La paramédica lesionada fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera con satisfacción, precisó el oficial.

Lea también: ¿Eliminar la Ley 100? Coronavirus abrió de nuevo el debate

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, pidió tranquilidad a los habitantes y evitar este tipo de actos vandálicos que deslegitiman las protestas en la capital antioqueña. Señaló, además, que se trabaja con la alcaldía para la ntrega de sufencienes mecados en las comunas de la ciudad.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, pidió tranquilidad a los habitantes y evitar este tipo de actos vandálicos que deslegitiman las protestas en la capital antioqueña.

A través de un comunicado, Metrosalud rechazo la agresión ala servidora dedicada a la atención prehospitalaria.  La misiva de la entidad publica indica, además: “Rechazamos enérgicamente las agresiones físicas y verbales de las que a diario son víctimas nuestro personal médico, asistencia y administrativo vinculado a cada uno de los 52 puntos de atención de red Metrosalud”.

En otro hecho similar, las autoridades rechazaron el saqueo de un carro con víveres que se movilizaba por las calle del barrio Olaya Herrera, comuna siete de Robledo.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, rechazó de manera enfática este acto, toda vez que las personas que los hicieron violaron la cuarentena, pidiendo la ayuda alimentaria.

Más información: Personería de Medellín advirtió que se reactivaron algunas ventas ambulantes

El funcionario señaló que por este saqueo muchas familias se quedaron sin recibir alimentos, ya que muchas de las personas que saquearon el automotor se llevaron mercados en exceso.

 Estas entregas de mercados y paquetes alimentarios se realizarán de manera semanal durante la cuarentena obligatoria en las partes más vulnerables de la capital antioqueña.José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, solicitó a la comunidad paciencia y orden en el momento en que estos automotores hagan presencia en los barrios.