El capturado era buscado por varios homicidios cometidos en el suroeste del departamento
Foto cortesía Policía Antioquia
22 Abr 2019 04:15 PM

Con armas y drogas joven fue capturado en Concordia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado era buscado presuntamente por cometer varios homicidios, en el suroeste del departamento.

Un joven de 19 años de edad fue capturado por las autoridades en el municipio de Concordia y fue sorprendido por llevar en su poder armas de fuego, sin salvoconducto con el que pretendía realizar algunos homicidios selectivos en contra de algunos miembros de la Fuerza Pública y también de la población civil.

Esta persona fue sorprendida con cuatro armas de fuego, tipo revólver y con 24 cartuchos para las mismas. De igual manera también se le halló en su poder 2.500 gramos de marihuana, 454 gramos de base de coca, 150 gramos de bazuco.

El Coronel, Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que otros de los objetivos criminales de este sujeto con este alcaloide incautado, era traficarlos en dosis, cercanos a zonas escolares y plazas deportivas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las unidades de investigación criminal, este joven de 19 años,  está sindicado como presunto responsable, por la Red de Participación Cívica, de varios homicidios y acciones delictivas, no solo en el municipio de Concordia, sino en el suroeste antioqueño, por lo que Buitrago Beltrán, destacó la importancia de esta persona haya sido capturada.

Lea también: En menos de cuatro meses, 300 personas han sido asesinadas en el Valle de Aburra

Este joven capturado fue dejado ante las autoridades judiciales y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego municiones y explosivos y tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, agregó el Coronel, Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.