Combos delincuenciales de Bello continuarían con el negocio de la minería ilegal
Archivo
28 Ene 2020 05:41 AM

Combos criminales de Bello continuarían con el negocio de la minería ilegal

Diego Alejandro
Escobar Calle
Hace una semana fue capturado un hombre con gran cantidad de explosivos

Organismos de seguridad informaron que, al parecer, grupos criminales de Bello, continuarían con el negocio de la minería ilegal, luego de la reciente incautación  mil 500 explosivos, que tenían como destino el bajo Cauca Antioqueño.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, recordó que las recientes confrontaciones de estructuras criminales de Bello, se deben, al parecer, a las rentas ilícitas de estructura que ha dejado la minería ilegal.

"El crimen de alias "Guerrero", presunto cabecilla de la banda criminal de pachelly, estaría relacionado con este negocio", precisó el oficial 

Lea también: Capturan en Itagüí, Antioquia a docente que habría abusado de dos niñas

Recordemos que el año anterior, el municipio de Bello vivió una oleada de muertes violentas, producto de la confrontación de los combos " El Mesa", "Pachelly" y "Niquia Camacol, que dejaron más de 60 asesinatos en esta localidad.

Más información:Dos sicarios acabaron con la vida de un joven en Villa Hermosa

Las autoridades manifestaron que continuaran con los controles en las principales vías  para evitar el transporte de elementos utilizados para los grupos criminales.