El presunto agresor sexual fue asegurado en la cárcel.
Foto archivo
27 Ene 2020 07:01 PM

Capturan en Itagüí, Antioquia a docente que habría abusado de dos niñas

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El presunto agresor sexual fue asegurado en la cárcel.

Tras varios meses de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía Local 276, fue capturado en una institución educativa de Itagüí, un profesor, quien al parecer, abusó de dos estudiantes de 11 y 12 años, en presencia de otro menor de edad.

Lea también: Capturan a dos hombres señalados de asesinar a otro en Vegachí, Antioquia

El coronel Julián Mauricio Burgos Niño, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, reprochó estas conductas contra la integridad y la libertad sexual de los niños, niñas y adolescentes, y aclaró que los hechos investigados ocurrieron al parecer, en otro municipio del departamento.

Confirmó el coronel Burgos Niño, que el docente de 50 años de edad, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue proferida por un juzgado penal municipal con función de control de garantías, como presunto responsable de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y hetereogéneo. Las conductas supuestamente fueron repetitivas, de acuerdo con la denuncia de los padres de las víctimas.

Cabe destacar, que en menos de una semana han sido detenidos y asegurados en prisión, dos educadores por su posible responsabilidad en agresiones sexuales a estudiantes menores.

El otro episodio ocurrió en un prestigioso centro educativo ubicado en el occidente de la capital antioqueña, donde un profesor de la cátedra de religión, de 38 años de edad, identificado con las iniciales, J.G.R.V. fue denunciado penalmente como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. La menor que habría sido víctima del abuso es una estudiante de 8 años, quien cursaba el segundo grado de primaria en la institución en el momento de los hechos.

Le puede interesar: Quién es la mujer que se colgó de un cable en Medellín?

Hace menos de 8 días, fue enviado a prisión, un zapatero de 72 años de edad, quien al parecer, cometió actos sexuales abusivos con tres niñas en la capital antioqueña.