En Medellín fue capturado alias “Jimmy” señalado de cometer homicidios en el norte de  Antioquia
Cortesía
17 Jun 2022 10:41 AM

Cogieron a “ Carepuño” quien habría reemplazado a alias "Cabuyo" en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En Medellín fue capturado alias “Jimmy” señalado de cometer homicidios en el norte del departamento

Dos importantes capturas contras las disidencias de la Farc, propinó el Ejército Nacional en las últimas horas en Antioquia. Se trata de Juan Camilo Areiza Jaramillo alias “Machín” o “Carepuño” y alias “Jimmy".

Lea también: Por derrumbes e inundaciones, 20 municipios antioqueños y los ríos Cauca y Nechí están en alerta roja
 
Alias “Carepuño”, habría asumido como segundo cabecilla del grupo armado organizado residual 36, luego de la neutralización de alias Cabuyo, el pasado 10 de junio en el municipio de Barbosa. 
 
Alias “Machín”, de 22 años, quien fue detenido en Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, sería el presunto responsable de perpetrar homicidios contra líderes sociales y personas en proceso de reincorporación en Angostura y Guadalupe, Antioquia. 
Así mismo habría coordinado múltiples ataques terroristas en Campamento, Angostura y Anorí, y en este último municipio dejó un soldado asesinado y dos heridos.
 
De igual manera en Medellín, fue capturado alias “Yimmi”, ”Giver” o “Carranza”, quien sería el segundo cabecilla de la comisión del GAO-r Comisión Quinta. Esta persona es señalada de cometer homicidios selectivos en el norte de  Antioquia y expandir el poder criminal de esta estructura en zona rural de los municipios de Amalfi, Toledo, Peque y San Andrés de Cuerquia, Antioquia.
 

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada, reveló que alias “Jimmy”
sería hijo de alias Román Ruiz, quien fue cabecilla del Bloque Noroccidental de las extintas Farc, y murió en operaciones militares en el año 2015.

Le pude interesar:Cinco mil soldados vigilarán la segunda vuelta presidencial en Antioquia
 
Los capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales, informó el comando de la Cuarta Brigada.