Hay mayor riesgo en vías del suroeste.
Por derrumbes e inundaciones, 20 municipios antioqueños y los ríos Cauca y Nechí están en alerta roja
Cortesía
16 Jun 2022 04:07 PM

Por derrumbes e inundaciones, 20 municipios antioqueños y los ríos Cauca y Nechí están en alerta roja

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hay mayor riesgo en vías del suroeste.

Medellín, Caldas, Girardota y Fredonia son algunos de los 20 municipios que están en alerta roja por probabilidad de derrumbes. Por riesgo de inundaciones y desbordamiento los ríos Cauca y Nechí están en riesgo máximo.

Lea también: Cinco mil soldados vigilarán la segunda vuelta presidencial en Antioquia

El director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que las lluvias incrementarán  hasta en un 30% en el departamento, por lo que el riesgo es permanente ante la inestabilidad del territorio. Las cuencas de los ríos Cauca y Nechí reportan mayores incrementos entre los municipios de Caucasia y Cáceres.

El Ideam hizo un llamado para que los municipios con presencia de los ríos Cauca, Medellín, Nechí y de la cuenca del río Porce estén atentos pues hay alerta también por crecientes súbitas.

Le puede interesar: Transportadores piden subsidios al Gobierno ante millonarias pérdidas por cierre de vías en Antioquia

Desde la Gobernación confirmaron que se adelantan trabajos en compañía de las concesionarias para remover material de los deslizamientos que afectan las vías en Antioquia.